HIDALGO DEFINE A QUIENES VIGILARÁN LA TRANSPARENCIA Y EL COMBATE A LA CORRUPCIÓN
Pachuca Informa - 2026-06-16
Compartir en:
El Congreso de Hidalgo avanza en el proceso para designar a las personas titulares de los Órganos Internos de Control de la Comisión de Derechos Humanos, el Instituto Estatal Electoral, el Tribunal Electoral y la Auditoría Superior del Estado. Estos cargos tendrán la responsabilidad de supervisar la legalidad, el uso correcto de los recursos públicos y la prevención de posibles actos de corrupción durante los próximos cuatro años.
Actualmente se realiza la revisión de expedientes y, del 13 al 22 de julio, se llevarán a cabo entrevistas a las y los aspirantes. Las designaciones concluirán el 29 de julio, cuando las personas seleccionadas rindan protesta. Autoridades estatales destacaron que estos perfiles deberán contar con experiencia, independencia y capacidad técnica para fortalecer la transparencia, la rendición de cuentas y el buen funcionamiento de las instituciones públicas.
.