URGEN A SERVIDORES PÚBLICOS A PRESENTAR SU DECLARACIÓN PATRIMONIAL ANTES DEL 31 DE MAYO
Pachuca Informa  -   2026-05-30
Compartir en:             

El Sistema Estatal Anticorrupción de Hidalgo hizo un llamado a las personas servidoras públicas estatales y municipales para que cumplan con la presentación de su declaración patrimonial de modificación 2026 antes del próximo 31 de mayo. Las autoridades recordaron que este trámite no es opcional, sino una obligación legal que ayuda a fortalecer la transparencia, la rendición de cuentas y la confianza ciudadana.
Hasta el momento, más de 24 mil 800 funcionarios ya han cumplido con este requisito, aunque cerca de 4 mil trabajadores municipales aún están pendientes. El organismo advirtió que el incumplimiento puede derivar en sanciones administrativas, por lo que exhortó a los ayuntamientos a reforzar las acciones de seguimiento y apoyo para lograr que todos los servidores públicos presenten su declaración en tiempo y forma
.
COMENTARIOS: