REFORZARÁN VACUNACIÓN EN HIDALGO DURANTE LA SEMANA NACIONAL DE SALUD
Pachuca Informa  -   2026-05-26
Compartir en:             

El Gobierno de Hidalgo puso en marcha la Semana Nacional de Salud Pública 2026 con jornadas médicas, vacunación y actividades preventivas en distintas regiones del estado. La estrategia contempla reforzar la aplicación de vacunas contra enfermedades como sarampión, rubéola, hepatitis, influenza, tétanos y tos ferina, principalmente entre niñas, niños y adultos mayores.
La titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo, Vanesa Escalante Arroyo, destacó que también se ofrecerán servicios gratuitos enfocados en detección de enfermedades, orientación nutricional, salud bucal, prevención de adicciones y activación física. Las actividades continuarán en municipios y comunidades de todo Hidalgo para acercar atención médica y fomentar hábitos saludables entre la población.
.
COMENTARIOS: