ESTUDIANTES DEL ITESHU PRESENTAN PROYECTOS TECNOLÓGICOS E INNOVADORES
Pachuca Informa - 2026-05-24
Compartir en:
El Instituto Tecnológico Superior de Huichapan (ITESHU) llevó a cabo la etapa local de la cumbre InnovaTecNM 2026, donde estudiantes presentaron 40 proyectos tecnológicos y cuatro equipos participaron en la categoría de robótica. La actividad estuvo enfocada en impulsar la creatividad, el emprendimiento y el desarrollo de soluciones innovadoras entre las juventudes hidalguenses.
Durante el certamen, el proyecto ganador fue “AGRO-NET”, desarrollado por alumnos de Ingeniería en Sistemas Computacionales e Innovación Agrícola Sustentable. En la categoría de robots minisumo, el equipo vencedor fue “Oñito”, creado por estudiantes de Mecatrónica y Administración. Autoridades del ITESHU destacaron que este tipo de espacios fortalecen la formación académica, el trabajo en equipo y el talento científico y tecnológico de las y los estudiantes
.