Miles de personas se congregaron en Plaza Juárez para seguir el mensaje de la presidenta Claudia Sheinbaum y refrendar el respaldo al proyecto de transformación.
La Plaza Juárez de Pachuca fue escenario de una concentración donde miles de simpatizantes siguieron el mensaje de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, con motivo de los dos años de su triunfo electoral. Desde Hidalgo, el gobernador Julio Menchaca Salazar reiteró el respaldo de la entidad al gobierno federal y a la defensa de la soberanía nacional.
Durante su intervención desde el Monumento a la Revolución, la mandataria destacó los avances de su administración en materia de bienestar, salud, educación, infraestructura y seguridad, además de señalar que millones de personas continúan recibiendo apoyos sociales en todo el país.
Desde Pachuca, Menchaca respondió con un mensaje de apoyo político: “Presidenta Claudia Sheinbaum, desde el corazón de Hidalgo, miles de hidalguenses le reiteran su respaldo, su apoyo y su agradecimiento”. El mensaje fue recibido con aplausos por los asistentes reunidos en la plaza pública. #Pachuca #Hidalgo #Transformación
Uno de los momentos más destacados llegó cuando el gobernador expresó: “Son momentos difíciles de la patria, pero tenemos líder, tenemos una mujer que nos representa”. La frase fue interpretada como una muestra de unidad entre el gobierno estatal y federal en un momento de importantes definiciones políticas para el país.
Además del respaldo a la presidenta, el mandatario hidalguense destacó proyectos estratégicos para el estado, entre ellos el tren de pasajeros AIFA-Pachuca, los Polos de Desarrollo para el Bienestar y la tecnificación del campo. Mientras tanto, la concentración también sirvió para medir la capacidad de convocatoria de las estructuras políticas en Hidalgo, porque en política los discursos importan, pero las plazas llenas también mandan mensajes.