AMÉRICA GANÓ EL MARCADOR, PERO EL HIDALGO APLAUDIÓ A SUS LEYENDAS
Pachuca Informa  -   2026-05-31
Compartir en:             
El Chaco demostró que la calidad no se pierde, mientras que Cuauhtémoc dejó a muchos con ganas de verlo más tiempo y la nostalgia terminó siendo la gran protagonista de la tarde.
El Estadio Hidalgo volvió a viajar en el tiempo con el esperado duelo entre las Leyendas del Pachuca y las Leyendas del América. Frente a miles de aficionados, ex figuras que marcaron una época en el futbol mexicano revivieron una de las rivalidades más recordadas de los últimos años, aquella que alcanzó uno de sus capítulos más intensos en la final del Clausura 2007.



Las Leyendas del América terminaron imponiéndose 2-1 en el marcador, aunque buena parte de las conversaciones al finalizar el encuentro giraron alrededor de los nombres históricos que volvieron a pisar la cancha.
Uno de los futbolistas más ovacionados fue precisamente Christian "Chaco" Giménez. A pesar del paso de los años, el ex mediocampista mostró movilidad, visión de juego y liderazgo dentro del campo. Cada vez que tomó el balón generó aplausos y recordó por qué se convirtió en uno de los máximos referentes de la historia reciente de los Tuzos. Muchos aficionados coincidieron en que fue uno de los jugadores que mejor se vio físicamente durante el encuentro. En contraste, Luis Ángel Landín dejó claro que sigue teniendo olfato para aparecer frente al arco, aunque también recordó aquellas tardes en las que hacía sufrir a la afición al fallar oportunidades claras.



COMENTARIOS: