HIDALGO FORTALECE LA PROTECCIÓN DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES
Pachuca Informa  -   2026-05-30
Compartir en:             
El Gobierno de Hidalgo llevó a cabo el Primer Encuentro Estatal y la toma de protesta del Comité Técnico para la implementación de las Procuradurías Municipales de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, con el objetivo de reforzar la atención especializada y garantizar la defensa de los derechos de la infancia y la juventud en todo el estado.



Durante el evento, autoridades destacaron que estas procuradurías permitirán brindar atención más cercana, integral y libre de revictimización. Además, se informó que ya existen equipos multidisciplinarios en 65 municipios, integrados por abogados, psicólogos y trabajadores sociales, para atender de manera oportuna a menores que requieran apoyo, fortaleciendo así la protección de este sector de la población
COMENTARIOS: