OBRAS PÚBLICAS RETIRA TONELADAS DE LODO TRAS FUERTES LLUVIAS EN PACHUCA
Pachuca Informa - 2026-05-29
Compartir en:
Luego de las lluvias registradas la tarde del jueves, personal de la Secretaría de Obras Públicas de Pachuca realizó trabajos de limpieza y retiro de azolve en varios puntos de la ciudad para evitar afectaciones mayores y mejorar la circulación vehicular. Las labores se llevaron a cabo en vialidades como el bulevar Minero, la lateral del bulevar Santa Catarina y calles del fraccionamiento La Herradura.
Con apoyo de maquinaria pesada y camiones de volteo, las cuadrillas retiraron decenas de metros cúbicos de lodo y material arrastrado por el agua. También se realizaron maniobras sobre la antigua carretera México-Pachuca para liberar el paso del agua pluvial y reducir riesgos para automovilistas y peatones. Las autoridades señalaron que estos trabajos continuarán en distintos sectores de la capital mientras persistan las lluvias.