HIDALGO REFUERZA ATENCIÓN EN SALUD MENTAL Y ADICCIONES
Pachuca Informa - 2026-05-21
Compartir en:
En el marco del Día Nacional de las y los Psicólogos, el gobierno de Hidalgo informó que continúa fortaleciendo la atención en salud mental a través de los Centros Comunitarios de Salud Mental y Adicciones (Cecosama), donde se brinda apoyo en casos de ansiedad, depresión y conductas suicidas leves, además de tratamientos contra adicciones. La estrategia estatal busca impulsar el bienestar emocional y eliminar los estigmas relacionados con pedir ayuda psicológica.
La psicóloga Aidé Domínguez Fernández explicó que cada paciente recibe atención personalizada mediante equipos multidisciplinarios conformados por médicos, trabajadores sociales y especialistas en terapia individual y familiar. Actualmente, Hidalgo cuenta con seis Cecosama en municipios como Pachuca, Tula y Huejutla, donde cada año se atiende a cientos de personas, incluyendo adolescentes y mujeres que requieren acompañamiento emocional y terapéutico.