HIDALGO ACTIVA ALERTA POR LLUVIAS Y REFUERZA OPERATIVOS DE SEGURIDAD
Pachuca Informa  -   2026-05-19
Compartir en:             

El gobernador Julio Menchaca informó que el Comité de Emergencias de Hidalgo se mantiene activo ante el pronóstico de lluvias en distintas regiones del estado. Durante la reunión del Gabinete de Seguridad se reportó la atención de caída de árboles, encharcamientos y derrumbes en 10 municipios, además de daños en viviendas de Cuautepec y la atención de siete incendios recientes, acumulando ya 367 siniestros en lo que va del año.
En materia de seguridad, autoridades estatales reportaron diversos aseguramientos y detenciones en municipios como Ciudad Sahagún, Actopan y Pachuca. Durante los operativos de la última semana fueron decomisadas más de mil 500 dosis de droga, armas, vehículos robados y combustible presuntamente extraído de manera ilegal. También se informó sobre la detención de 12 policías investigados por posibles delitos y la localización de 10 personas que contaban con ficha de búsqueda.


COMENTARIOS: